Hay muchas maneras de sacarle provecho a los nuevos avances, muchas personas piensan que no tienen la necesidad de conocerlos o no les interesa, pero una vez que por algún motivo llegan a conocer sobre esto se dan cuenta de la falta que les hacía, se crea la necesidad.
Estas grabaciones recogen lo que ocurre en un entorno en todas las direcciones en un momento dado, con lo que los usuarios podrán elegir qué ángulo quieren ver durante la proyección. Es una posibilidad de ver el vídeo como si hubieras estado allí al grabarlo.
El proceso de subida del vídeo a YouTube requiere aplicar antes un script para ajustar correctamente los metadatos del vídeo, aunque YouTube está trabajando para que este proceso sea automático en el futuro.
Pero todo esto tiene una parte mala y es que estos vídeos tienen un consumo entre cuatro y cinco veces mayor de ancho de banda, si los comparamos con los vídeos que habitualmente podemos encontrar en YouTube.
Pero estás cámaras no solo se usan para YouTube y es que también este tipo de vídeos los podemos usar con gafas de realidad virtual. Aunque las gafas de realidad virtual tienen todo tipo de aplicaciones, desde la medicina a la ingeniería o la arquitectura, gran parte de atención la tienen los sectores de los videojuegos y del entretenimiento.
Aunque todo esto de los vídeos en 360 grados esta muy bien, podemos ver como antes estaba el Street View, un precursor de estos vídeos. Gracias a esta aplicación podemos localizar lugares que vamos a visitar por primera vez, explorar zonas desconocidas que nos interesan por algún motivo en particular, o simplemente tiene un uso mas profesional. En periodismo se puede utilizar para situar al publico ante una noticia gracias a esta aplicación.
Asimismo, volviendo a nuestro tema principal, aparte del uso personal que cada uno le demos a estos vídeos por nuestros intereses se pueden ver otros usos mas profesionales. Por ejemplo muchos hoteles o inmobiliarias enseñan sus habitaciones o pisos a través de este método, dejando a la elección del público el recorrido que deseen hacer.
A continuación os dejo una serie de vídeos para probar los 360 grados. Para poder verlo desde un ordenador necesitas utilizar Google Chrome, aunque para ir cambiando de ángulo de visión hay que ir utilizando el ratón o el trackpad y hacer click para cambiar el ángulo de visión. Por eso es mas recomendable ver los siguientes vídeos desde un dispositivo móvil.Asimismo, volviendo a nuestro tema principal, aparte del uso personal que cada uno le demos a estos vídeos por nuestros intereses se pueden ver otros usos mas profesionales. Por ejemplo muchos hoteles o inmobiliarias enseñan sus habitaciones o pisos a través de este método, dejando a la elección del público el recorrido que deseen hacer.
¿Que os parecen los vídeos en 360 grados?
¿Veis útil las gafas de realidad virtual?



